Spock rebaja en un 21% la factura energética de más de 5.000 hogares, gracias a dos compras colectivas

Spock ha cerrado durante los meses de agosto y septiembre dos operaciones de compra colectiva de energía, que han impactado en 5.185 hogares y han supuesto un ahorro medio del 21%.

24 de Octubre de 2023
Spock genera un importante ahorro entre los usuarios que acceden a las compras colectivas

En la primera operación participaron 1.355 afiliados de la asociación policial Copland y significó un ahorro global de 327.340 euros, lo que supone aproximadamente 245 euros de media anual por usuario. Esta cifra significa un 28% menos por factura respecto al coste que se pagaba en los contratos anteriores. La compra se formalizó con Doméstica, que fue la compañía energética que presentó la tarifa más competitiva entre todas las comercializadoras con las cuales se entabló contacto para que presentaran ofertas.

Asimismo, la segunda operación finalizada en septiembre, ha sido promovida por el influencer del sector de la energía, Grinch energético, entre sus seguidores. Esta compra colectiva ha incidido sobre 3.850 hogares, con un ahorro total de 334.549 euros y una reducción de 87 euros por factura y el 14% de media. La compra, que también se ha adjudicado Doméstica, ha supuesto la contratación de energía cuyo origen es 100% renovable.

Nuevas operaciones en marcha

En poco menos de un año la actividad de Spock con pequeños consumidores ya ha significado la puesta en marcha de 8 compras colectivas, que han beneficiado a más de 18.000 hogares. Nuestra previsión contempla poder cerrar el año con una decena de operaciones completadas. Además, estamos centrados en la mejora continuada de la plataforma, consolidar el modelo de compra colectiva en el sector e ir incorporando funcionalidades que permitan automatizar, todavía más si cabe, todo el proceso de contratación. Otro de los puntos en los que estamos enfocando el desarrollo de tecnología es en la aplicación del BigData, a fin de segmentar las compras colectivas para lograr ofertas adhoc, con las mejores tarifas para cada uno de los grupos de consumidores.