Más de 23.000 usuarios pueden beneficiarse de un ahorro del 30% en su factura energética

A principios de este año, en colaboración con el influencer El Grinch Energético, organizamos una nueva compra colectiva de energía. Una operación en la que han participado 23.269 usuarios y con la que hemos obtenido un ahorro medio del 30%, si lo comparamos con lo que pagaban anteriormente los consumidores. 

Profile picture for user Javi Sin
Javi Sin
Actualizado el 5 de Junio de 2024
Compras colectivas

Las tarifas obtenidas se encuentran un 15% por debajo de la mejor tarifa que establece el comparador web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El lote global que hemos negociado en esta operación con las comercializadoras ha sido de 68,3 GWh, con un valor de mercado aproximado de 9 millones de euros. En esta ocasión, la compra colectiva se ha organizado en función de los diferentes tipos de suministro. Una operación sofisticada, que ha sido posible gracias a nuestra tecnología, que permite la automatización de muchos procesos. 

Los distintos perfiles de consumidores, como empresas, comunidades de vecinos, particulares con o sin paneles solares… han podido optar al tipo de tarifa que mejor se adaptaba a sus necesidades. Los contratos se han repartido entre las comercializadoras Octopus, Met Energía y Atlas Energía, que fueron las que presentaron las mejores tarifas para los distintos tipos de suministros. Por lo que se refiere a gas natural, la compra colectiva ha conseguido una oferta anual, que mejora la tarifa del mercado regulado de gas natural, un hecho que no sucedía desde setiembre de 2021 cuando este tipo de tarifa fue intervenida. Todos los lotes de gas, que contaba con 917 inscritos, han sido ganados por la comercializadora Visalia.

Objetivo: mejorar la factura de 100.000 usuarios

A lo largo del año nos hemos propuesto abrir compras colectivas con una periodicidad aproximada de un mes, ya que nuestro objetivo es que en 2024 podamos mejorar la factura energética de más de 100.000 usuarios. Para ello, a través de la web todos aquellos consumidores que quieran ahorrar pueden suscribirse en las compras colectivas que mantendremos abiertas.