Compra colectiva de luz y gas para todo el territorio nacional
Después del éxito de la primera compra colectiva que organizamos junto con El Grinch Energético el pasado mes de febrero, volvemos a la carga con él para llegar a más personas y a más territorio. Esta vez incluimos Canarias e Illes Balears.


En una compra colectiva la unión hace la fuerza
Una compra colectiva no es más que una unión de personas con el fin de obtener conjuntamente mejores precios de luz y gas gracias a la fuerza del grupo, por eso ser muchos es indispensable.
Participar es muy sencillo y además gratis. Nosotros nos ocupamos de organizarlo todo, solo necesitamos que el grupo sea lo más grande posible. Díselo a todos.
Cómo funciona la compra colectiva
Date de alta en Spock y registra un suministro en tu cuenta
Debes tener, al menos, un suministro en tu cuenta para inscribirte en la compra. No es necesario que seas tú el titular, puede pertenecer a un familiar, un amigo, una empresa…
Inscríbete en la compra colectiva de luz y gas
Puedes inscribir la cantidad de suministros que desees en la compra, aunque deberás hacerlo uno por uno. No te olvides ninguno.
Negociamos una buena tarifa con las compañías
Comunicamos a las compañías los usuarios que forman la compra y la cantidad de energía que suman, así pueden ajustar sus ofertas al máximo.
Firma y disfruta de un buen precio durante 1 año
La compañía que presente la mejor oferta te enviará el contrato por correo electrónico, así firmarlo será muy rápido y sencillo.
El precio logrado en una compra lo disfrutarás durante un año, el tiempo que dura el contrato con la compañía. Te avisaremos con antelación para que participes en una nueva edición de la compra y así evitarte un susto.

Sobre El Grinch Energético
El Grinch Energético nació en 2020 abriendo un canal de YouTube con el objetivo de ayudar a otros usuarios en el ahorro energético y el consumo sostenible. Publica cada semana vídeos compartiendo su experiencia y dando consejos honestos y transparentes.
Siguiendo la misma inquietud que le mueve en su canal, el pasado mes de febrero lanzó una primera compra colectiva de luz y gas en Spock. Juntos logramos la mejor tarifa eléctrica que ha habido en el mercado en 2023. Este éxito nos ha movido de nuevo a lanzar esta compra para que más personas se beneficien de un buena tarifa de luz y gas, así dejes pasar esta oportunidad e inscríbete antes del 10 de septiembre de 2023.

Sobre nosotros
Hemos unido nuestra experiencia y conocimiento del sector energético con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información para crear Spock, una plataforma cuya misión es la de acercar el conocimiento y las herramientas que permitan optimizar el coste energético a consumidores como tú.
Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer, así que hemos querido arrancar con el servicio de compras colectivas, algo que hemos estado suministrando de forma reducida desde hace más de 8 años. Ahora lo abrimos a todos a través de Spock. Queremos que a cualquier persona le resulte sencillo acceder a buenas tarifas de luz y gas.
Por cierto, no somos una comercializadora energética, somos totalmente independientes, actuamos con transparencia y nuestra compras colectivas se supervisan notarialmente.
Una compra colectiva consiste en agrupar a numerosos consumidores interesados en conseguir una buena tarifa de luz o gas. Al unirnos como grupo, logramos precios y condiciones más competitivos de los que podría obtener cada uno por separado. En Spock, organizamos estas compras y nos encargamos de negociar en nombre de todos, de modo que puedas acceder a la mejor tarifa ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.
Muy fácil. Primero, te das de alta como usuario en Spock. Es gratis y sin compromiso. Una vez dentro, puedes dar de alta tus suministros de luz y/o gas. A partir de ahí, cada vez que iniciamos una nueva compra colectiva, tu suministro participará automáticamente si encaja con las condiciones de la compra.
En una compra colectiva reunimos a miles de personas para negociar juntos con las compañías energéticas. Nos ocupamos de todo: desde preparar las condiciones hasta convocar a las compañías. Todo bajo supervisión notarial para asegurar la transparencia y el juego limpio.
- Inicio: Preparamos la compra colectiva y solicitamos ofertas a las compañías, informándoles de las características de los suministros participantes.
- Contratación: Elegimos la mejor tarifa y se abre el plazo para que puedas contratarla directamente desde Spock.
- Final: La compra colectiva se cierra. Pero suele haber otra ya en marcha o a punto de empezar, así que no tendrás que esperar mucho para tener una nueva oportunidad.
Importante:
Aunque tus suministros participen automáticamente en la compra, la decisión final de contratar la tarifa ganadora siempre es tuya. Tú decides si quieres firmar o no.
No necesitas hacerlo. Si tienes un suministro dado de alta en tu cuenta, lo inscribimos automáticamente en las compras colectivas en las que pueda participar. Así no tienes que estar pendiente ni preocuparte por inscribirte a tiempo.
En algunos casos —como los suministros con tarifas poco habituales (por ejemplo, luz 6.1TD o gas RL.5)— puede que tarden más en entrar en una compra con oferta disponible.
Y no te preocupes: la decisión de contratar siempre será tuya. Aunque tu suministro participe en una compra colectiva, solo se contratará si tú lo autorizas.
¿Quieres saber si te compensa? Sube una factura desde tu área privada y te ayudaremos a valorar el ahorro.
En realidad no. Cada compra colectiva es distinta. La tarifa que se logre depende, sobre todo, del momento en el que se encuentre el mercado energético y de la cantidad de suministros que se inscriban.
Participar en una compra colectiva tiene muchas ventajas. La principal es que conseguimos tarifas más bajas en luz o gas gracias a la fuerza del grupo. Cuantos más seamos, mejores precios conseguimos. Nos encargamos de negociar directamente con las compañías para que tú no tengas que preocuparte de hacer comparativas ni perder tiempo en llamadas. Todo el proceso es transparente, y nosotros no solo te acompañamos de principio a fin, también velamos para que el contrato se cumpla. ¡Y todo gratis!