Inscripción hasta 10 de septiembre

Compra colectiva de luz y gas para todo el territorio nacional

Después del éxito de la primera compra colectiva que organizamos junto con El Grinch Energético el pasado mes de febrero, volvemos a la carga con él para llegar a más personas y a más territorio. Esta vez incluimos Canarias e Illes Balears.

Date de alta en Spock e inscríbete en la compra colectiva
Chico contento levantando el puño
Mosaico de personas haciendo gestos de satisfacción

En una compra colectiva la unión hace la fuerza

Una compra colectiva no es más que una unión de personas con el fin de obtener conjuntamente mejores precios de luz y gas gracias a la fuerza del grupo, por eso ser muchos es indispensable.

Participar es muy sencillo y además gratis. Nosotros nos ocupamos de organizarlo todo, solo necesitamos que el grupo sea lo más grande posible. Díselo a todos.

Cómo funciona la compra colectiva

1

Date de alta en Spock y registra un suministro en tu cuenta

Debes tener, al menos, un suministro en tu cuenta para inscribirte en la compra. No es necesario que seas tú el titular, puede pertenecer a un familiar, un amigo, una empresa…

2

Inscríbete en la compra colectiva de luz y gas

Puedes inscribir la cantidad de suministros que desees en la compra, aunque deberás hacerlo uno por uno. No te olvides ninguno.

3

Negociamos una buena tarifa con las compañías

Comunicamos a las compañías los usuarios que forman la compra y la cantidad de energía que suman, así pueden ajustar sus ofertas al máximo.

4

Firma y disfruta de un buen precio durante 1 año

La compañía que presente la mejor oferta te enviará el contrato por correo electrónico, así firmarlo será muy rápido y sencillo.

El precio logrado en una compra lo disfrutarás durante un año, el tiempo que dura el contrato con la compañía. Te avisaremos con antelación para que participes en una nueva edición de la compra y así evitarte un susto.

El Grinch Energético

Sobre El Grinch Energético

El Grinch Energético nació en 2020 abriendo un canal de YouTube con el objetivo de ayudar a otros usuarios en el ahorro energético y el consumo sostenible. Publica cada semana vídeos compartiendo su experiencia y dando consejos honestos y transparentes.

Siguiendo la misma inquietud que le mueve en su canal, el pasado mes de febrero lanzó una primera compra colectiva de luz y gas en Spock. Juntos logramos la mejor tarifa eléctrica que ha habido en el mercado en 2023. Este éxito nos ha movido de nuevo a lanzar esta compra para que más personas se beneficien de un buena tarifa de luz y gas, así dejes pasar esta oportunidad e inscríbete antes del 10 de septiembre de 2023.

Símbolo del logo de Spock

Sobre nosotros

Hemos unido nuestra experiencia y conocimiento del sector energético con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información para crear Spock, una plataforma cuya misión es la de acercar el conocimiento y las herramientas que permitan optimizar el coste energético a consumidores como tú.

Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer, así que hemos querido arrancar con el servicio de compras colectivas, algo que hemos estado suministrando de forma reducida desde hace más de 8 años. Ahora lo abrimos a todos a través de Spock. Queremos que a cualquier persona le resulte sencillo acceder a buenas tarifas de luz y gas.

Por cierto, no somos una comercializadora energética, somos totalmente independientes, actuamos con transparencia y nuestra compras colectivas se supervisan notarialmente.

Preguntas frecuentes

Es la forma de conseguir un precio reducido de la tarifa de luz o gas actuando en grupo. Spock usa esta fórmula para negociar, con diversas compañías al mismo tiempo, una oferta para un conjunto de consumidores como tú.

La unión es la única manera de obtener la tarifa de luz o gas lo más baja posible. Puedes buscar las mejores compañías, hacer tus propias comparativas, realizar llamadas, consultarlo con familia, amigos y conocidos. Todo ese esfuerzo en solitario nunca podrá equipararse a una negociación en grupo.

Es sencillo, solo se necesita que un grupo de personas interesadas en reducir su tarifa de luz o gas se inscriban a una compra. Luego Spock inicia una negociación con diversas compañías y se determina la mejor oferta.

Para esta negociación usamos el método de subasta, que permite mayores garantías de éxito.

Es gratis y nosotros nos encargamos de todo. Desde preparar el pliego de condiciones hasta convocar a las compañías, a las que informamos sobre vuestras necesidades para que de esta manera puedan ajustarse lo máximo posible, siempre en función del mercado en ese momento. Todo supervisado notarialmente para garantizar la transparencia y el juego limpio.

Fases de una compra colectiva
  1. Fase de inscripción: Periodo durante el cual cualquier usuario puede apuntar los suministros de su cuenta en la compra, sean o no de su titularidad. Hay que recordar que los suministros que ya estén disfrutando de un buen precio gracias a una compra anterior deberán esperar a que termine el contrato con la compañía, habitualmente de 1 año.
  2. Fase de presentación de ofertas: Periodo en el que las compañías que participan en la negociación entregan sus ofertas. Se termina con la declaración de la oferta ganadora.
  3. Finalización: Momento en el que se declara la oferta de ganadora y se les comunica a los usuarios que hayan participado.
  4. Inicio de contrato: Más que una fase es el momento en el que la compañía ganadora se pone en contacto con cada participante para tramitar su nuevo contrato.
  5. Nueva edición de la compra: Transcurrido el año de contrato con la compañía te avisaremos para que puedas participar en una nueva edición de la compra, ya que el compromiso de la compañía comercializadora se termina y te renovará las tarifas, la mayoría de las veces al alza.

Simplemente, accede a tu cuenta de Spock, entra en una compra colectiva desde uno de tus suministros e inscríbete pulsando el botón que encontrarás en la parte superior de la página.

Te recomendamos subir una factura reciente en la misma página de la compra, así podremos ayudarte a decidir si inscribirte o no.

En realidad no. Cada compra colectiva es distinta. La tarifa que se logre depende, sobre todo, del momento en el que se encuentre el mercado energético y de la cantidad de suministros que se inscriban.

La principales ventajas son conseguir tarifas por debajo del precio actual del mercado y condiciones exclusivas gracias a la fuerza del grupo.