Completamos la cuarta compra colectiva del año, rebajando en un 20% la factura de 2.800 usuarios

En los primeros seis meses de 2024 hemos incrementado en más de un 100%, respecto al pasado año, el número de consumidores que han ahorrado con nuestra plataforma 
 

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Xavi Casado
Actualizado el 3 de Julio de 2024 1 minutos de lectura
Compras colectivas

Durante el pasado mes de junio completamos la cuarta compra colectiva del año, que fue organizada en colaboración con el canal de YouTube El Rincón del Gas. En esta ocasión, se han inscrito más de 2.800 usuarios, de los cuales 890 correspondían a suministros de electricidad y cerca de 1.900 fueron de gas.

Las comercializadoras ganadoras en esta licitación han sido Octopus Energy, Imagina Energía, Visalia y Atlas Energía, por lo que se refiere a electricidad y Wekiwi y MET Energía, en Gas Natural. Estas compañías  han ofertado unos precios a los consumidores que suponen una rebaja media del 20% respecto a la factura de electricidad que pagaban con anterioridad. Por lo que se refiere al gas, los consumidores que optaban ahorrar en su factura, han obtenido la mejor oferta para los próximos 12 meses del año.


Crecimiento exponencial del número de usuarios que mejoran su factura energética
 

Spock ha organizado durante la primera mitad del año un total de cuatro compras colectivas, en las que han participado más de 30.000 usuarios. Estas operaciones han supuesto un ahorro medio aproximado del 25% en la factura de los consumidores, respecto a lo que pagaban con anterioridad a participar en una de nuestras compras colectivas.

Estos resultados confirman el crecimiento exponencial de Spock, ya que en los primeros seis meses de 2024 hemos incrementado en un porcentaje superior al 100%, el número de consumidores impactados en comparación con  2023. Estos resultados son especialmente relevantes si tenemos en cuenta que durante el pasado año pusimos en marcha 12 compras colectivas, en las que participaron cerca de 14.000 usuarios, que consiguieron rebajas con porcentajes muy similares a los que se están obteniendo este año.
 

Nuestros planes contemplan seguir promoviendo nuevas compras colectivas durante el resto del año, ya que uno de los objetivos de Spock es que cualquier usuario pueda mejorar su factura energética y pueda optar a los mejores precios del mercado del momento. Estas nuevas compras, que vamos activando cada mes, nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de facilitar que 100.000 usuarios hayan podido ahorrar al final de 2024..