Preguntas frecuentes

Una compra colectiva consiste en agrupar a numerosos consumidores interesados en conseguir una buena tarifa de luz o gas. Al unirnos como grupo, logramos precios y condiciones más competitivos de los que podría obtener cada uno por separado. En Spock, organizamos estas compras y nos encargamos de negociar en nombre de todos, de modo que puedas acceder a la mejor tarifa ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.

Participar en una compra colectiva simplifica la búsqueda de una buena tarifa de luz o gas, ya que aprovechamos la fuerza del grupo para negociar mejores precios y condiciones más favorables. Al unirte, accedes a tarifas competitivas sin tener que buscar ni negociar individualmente. Ahorras tiempo y esfuerzo. Además, mantienes tu suministro entre los mejores precios cada año, sin preocuparte por las subidas automáticas que aplican las compañías.

Beneficios
  • Ahorro sin esfuerzo: Al reducir tu tarifa sin trámites, el ahorro en tu factura es inmediato. Nos encargamos de todo, desde la negociación hasta la gestión del contrato con la compañía ganadora.
  • Precios competitivos sin complicaciones: Al unirte a Spock, aseguras que el precio de tu suministro esté entre los mejores cada año sin tener que volver a revisar el mercado.
  • Supervisión y comodidad: Además de conseguir la tarifa, en Spock supervisamos el cumplimiento del contrato, gestionamos las condiciones del grupo y simplificamos todo el proceso para que solo te preocupes de firmar y disfrutar de tu ahorro.

Es muy sencillo. Un grupo de personas interesadas en reducir su tarifa de luz o gas se inscribe en la compra colectiva. Luego, Spock se encarga de negociar con varias compañías para conseguir la mejor oferta.

Utilizamos el método de subasta, lo que nos da más garantías de éxito. Nos ocupamos de todo: desde preparar las condiciones hasta convocar a las compañías, a las que informamos de vuestras necesidades para que puedan ajustarse lo máximo posible al mercado actual. Todo bajo supervisión notarial para asegurar la transparencia y el juego limpio.

Fases de una compra colectiva
  1. Inscripción: Es el periodo en el que cualquier usuario puede inscribir sus suministros en la compra, sean o no de su titularidad. Si ya disfrutas de un buen precio gracias a una compra anterior, deberás esperar a que termine tu contrato actual, normalmente de 1 año.
  2. Presentación de ofertas: Aquí, las compañías participantes presentan sus ofertas. Culmina con la declaración de la oferta ganadora.
  3. Una vez que se declara la oferta ganadora, podrás contratarla sin salir de Spock. Todo se gestiona de manera rápida y sencilla a través de nuestra plataforma, para que te beneficies de la tarifa sin complicaciones.

Simplemente, accede a tu cuenta de Spock, entra en una compra colectiva desde uno de tus suministros e inscríbete pulsando el botón que encontrarás en la parte superior de la página.

Te recomendamos subir una factura reciente en la misma página de la compra, así podremos ayudarte a decidir si inscribirte o no.

En realidad no. Cada compra colectiva es distinta. La tarifa que se logre depende, sobre todo, del momento en el que se encuentre el mercado energético y de la cantidad de suministros que se inscriban.

Participar en una compra colectiva tiene muchas ventajas. La principal es que conseguimos tarifas más bajas en luz o gas gracias a la fuerza del grupo. Cuantos más seamos, mejores precios conseguimos. Nos encargamos de negociar directamente con las compañías para que tú no tengas que preocuparte de hacer comparativas ni perder tiempo en llamadas. Todo el proceso es transparente, y nosotros no solo te acompañamos de principio a fin, también velamos para que el contrato se cumpla. ¡Y todo gratis!

Avión de papel

Envíanos un mensaje

Haznos llegar cualquier duda que tengas, así podremos incorporarla a esta sección y ayudar a otros usuarios.

Envíanos un mensaje a [email protected]. Te leeremos con atención.