Preguntas frecuentes
Es la forma de conseguir un precio reducido de la tarifa de luz o gas actuando en grupo. Spock usa esta fórmula para negociar, con diversas compañías al mismo tiempo, una oferta para un conjunto de consumidores como tú.
La unión es la única manera de obtener la tarifa de luz o gas lo más baja posible. Puedes buscar las mejores compañías, hacer tus propias comparativas, realizar llamadas, consultarlo con familia, amigos y conocidos. Todo ese esfuerzo en solitario nunca podrá equipararse a una negociación en grupo.
Es sencillo, solo se necesita que un grupo de personas interesadas en reducir su tarifa de luz o gas se inscriban a una compra. Luego Spock inicia una negociación con diversas compañías y se determina la mejor oferta.
Para esta negociación usamos el método de subasta, que permite mayores garantías de éxito.
Es gratis y nosotros nos encargamos de todo. Desde preparar el pliego de condiciones hasta convocar a las compañías, a las que informamos sobre vuestras necesidades para que de esta manera puedan ajustarse lo máximo posible, siempre en función del mercado en ese momento. Todo supervisado notarialmente para garantizar la transparencia y el juego limpio.
- Fase de inscripción: Periodo durante el cual cualquier usuario puede apuntar los suministros de su cuenta en la compra, sean o no de su titularidad. Hay que recordar que los suministros que ya estén disfrutando de un buen precio gracias a una compra anterior deberán esperar a que termine el contrato con la compañía, habitualmente de 1 año.
- Fase de presentación de ofertas: Periodo en el que las compañías que participan en la negociación entregan sus ofertas. Se termina con la declaración de la oferta ganadora.
- Finalización: Momento en el que se declara la oferta de ganadora y se les comunica a los usuarios que hayan participado.
- Inicio de contrato: Más que una fase es el momento en el que la compañía ganadora se pone en contacto con cada participante para tramitar su nuevo contrato.
- Nueva edición de la compra: Transcurrido el año de contrato con la compañía te avisaremos para que puedas participar en una nueva edición de la compra, ya que el compromiso de la compañía comercializadora se termina y te renovará las tarifas, la mayoría de las veces al alza.
Simplemente, accede a tu cuenta de Spock, entra en una compra colectiva desde uno de tus suministros e inscríbete pulsando el botón que encontrarás en la parte superior de la página.
Te recomendamos subir una factura reciente en la misma página de la compra, así podremos ayudarte a decidir si inscribirte o no.
Es posible, sí, pero muy remoto. Ocurre si las ofertas que se reciben de las compañías no cumplen con nuestras expectativas de ahorro o si no se reciben ofertas.
Esto no es algo habitual y sucede, principalmente, debido al momento en el que se encuentre el mercado energético, en constante cambio.
En realidad no. Cada compra colectiva es distinta. La tarifa que se logre depende, sobre todo, del momento en el que se encuentre el mercado energético y de la cantidad de suministros que se inscriban.
La principales ventajas son conseguir tarifas por debajo del precio actual del mercado y condiciones exclusivas gracias a la fuerza del grupo.
Envíanos un mensaje
Haznos llegar cualquier duda que tengas, así podremos incorporarla a esta sección y ayudar a otros usuarios.
Envíanos un mensaje a [email protected]. Te leeremos con atención.