Sobre nosotros

Hemos unido nuestra experiencia y conocimiento del sector energético con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información para crear Spock, una plataforma cuya misión es la de acercar el conocimiento y las herramientas que permitan optimizar el coste energético a consumidores como tú.

Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer, así que hemos querido arrancar con el servicio de compras colectivas, algo que hemos estado suministrando de forma reducida desde hace casi 10 años. Ahora lo abrimos a todos a través de Spock. Queremos que a cualquier persona le resulte sencillo acceder a buenas tarifas de luz y gas.

Por cierto, no somos una comercializadora energética, somos totalmente independientes, actuamos con transparencia y nuestra compras colectivas se supervisan notarialmente.

¿Cómo vemos el sector energético?

La realidad del sector de la energía Español dista mucho de un funcionamiento normal. A grandes rasgos podríamos describirlo con las siguientes afirmaciones:

  • Más de 200 comercializadoras eléctricas activas en nuestro país, todas ellas ofreciendo condiciones y precios cambiantes.
  • Puesta en marcha de un nuevo esquema de tarifas que, sin querer cuestionar su finalidad, es indudable que añade complejidad y supone un incremento de coste energético para muchos consumidores.
  • Es muy difícil acceder a referencias de precios de la energía que nos permitan saber si pago lo correcto.
  • Sin dejarnos engañar por la belleza y promesa de muchas campañas publicitarias el sector no está orientado al interés del consumidor. Los modelos de negocio priman la penalización de los intereses del consumidor final llegando, en algunos casos, a situaciones de abuso.
  • La existencia de distintos tipos de tarifas y la cantidad de conceptos que existen en una factura imposibilitan a un consumidor medio saber la comercializadora y la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades, así como el potencial ahorro de un cambio de compañía.
  • Se mantiene entre los consumidores el “miedo escénico” a un simple cambio de comercializadora desconociendo que es más simple que una portabilidad de móvil.

Tal como ha pasado en otros sectores pensamos que las tecnologías de la información pueden ser la palanca que rompa con estos paradigmas. Por esto hemos decidido juntar nuestra experiencia y Know-how para aplicar las más avanzadas posibilidades que nos dan las tecnologías de información en beneficio del consumidor. El resultado es el nacimiento de la plataforma SPOCK.

Queremos dar a los consumidores el conocimiento y herramientas que les permitan optimizar su coste energético.