Rebajamos la factura de más de 1.800 usuarios en la segunda compra colectiva del año

A finales de marzo cerramos la segunda compra colectiva del presente año, una operación que se ha estructurado en función de los distintos tipos de suministro de electricidad y gas de los usuarios y que ha contado con 1.825 inscritos.

12 de Abril de 2024
Compra colectiva

El total de los contratos formalizados ha supuesto una negociación de un volumen de energía de aproximadamente 7 GWh/anuales, obteniendo un ahorro medio del 26% con respecto a las facturas que pagaban los consumidores con anterioridad a la firma de sus nuevas condiciones. Al igual que sucedió en la primera compra colectiva de 2024, se ha vuelto a rebajar la mejor tarifa que establece el comparador web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y, por lo que respecta a las tarifas de gas, también se ha mejorado el precio regulado por el Gobierno (TUR). 

Las comercializadoras a las cuales se les han adjudicado los nuevos contratos han sido Visalia, Imagina Energía y Atlas Energía. En el caso de las dos primeras, el 100% de la energía que comercializaran es de origen renovable. 

Desde el inicio del año, ya hemos conseguido mejorar la factura de más de 25.000 usuarios gracias a las dos compras colectivas ya finalizadas. Nuestro objetivo es ir abriendo operaciones de manera regular. En este sentido, después del cierre de Júpiter, ya se encuentra operativa Saturno.