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El sitio web y el dominio spock.es corresponden a CONSULTORIA BASTÉ-SIN SL (en adelante SPOCK), con CIF B65661597, domiciliada en Lluís Montadas 8 – 08035 Barcelona, e spock@spock.es.
Nuestra misión es la de suministrar a los consumidores los conocimientos y herramientas que les permita optimizar su coste energético.
Uso del sitio WEB
El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, ya seas un usuario particular, empresa o comercializadora eléctrica.
El Usuario en el proceso de navegación o utilizando las herramientas y servicios que ofrece SPOCK está aceptando el cumplimiento de las Condiciones legales del Servicio y la Política de privacidad que se detallan en este documento.
Titularidad y propiedad intelectual e industria
SPOCK por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus páginas webs, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo, marcas, imágenes, sonido, audio, vídeo, o textos; logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).
En virtud de lo dispuesto en la normativa nacional, europea e internacional sobre propiedad intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web y en concreto al contenido elaborado por SPOCK, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de SPOCK.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de titularidad de SPOCK. Podrá visualizar los elementos de la web e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de SPOCK.
Objetivos del servicio SPOCK.
Los objetivos de SPOCK con sus usuarios son:
Y con las Comercializadoras eléctricas:
Obligaciones de los usuarios:
Obligaciones de las Comercializadoras Eléctricas:
SPOCK está abierto a todas las comercializadoras con la única limitación del cumplimiento de las siguientes obligaciones:
Los concursos constan de 4 fases:
1.- Fase de inscripción:
Es la fase inicial de todo concurso/licitación. En esta fase SPOCK realiza todas sus acciones de difusión a fin de dar visibilidad del arranque del concurso. Todos aquellos consumidores, sean domésticos o empresas, que formen parte de la comunidad y que muestran interés en participar en el Concurso se deberán dar de alta al concurso o licitación y proceder a dar la autorización suficiente a SPOCK para que pueda realizar cuantas acciones sean necesarias para acceder a la información base requerida para que la COMERCIALIZADORA pueda ofertar en las mejores condiciones. A modo de ejemplo, con esta autorización SPOCK podrá acceder a los datos que estén disponibles en la COMERCIALIZADORA que les suministra el servicio o en las distintas plataformas que en cada momento estén disponibles por los distintos players del sector.
2.- Fase de presentación de ofertas.
Finalizada la fase de inscripción todas las personas de contacto de las COMERCIALIZADORAS dadas de alta en la plataforma recibirán un email indicando la apertura de la fase de presentación de ofertas. Ya sea a través del link que aparecerá en el email o directamente con el login/password entregado, la COMERCIALIZADORA podrá acceder y ver todos los detalles del concurso, en concreto:
Todas las ofertas presentadas por las Comercializadoras serán incluidas en la Plataforma.
En caso de que algún titular presente algún problema derivado de análisis de “scoring” o riesgo financiero, La COMERCIALIZADORA deberá ponerlo en conocimiento de SPOCK y, puntualmente podrá excluir ese NIF del resto de suministros. En ningún caso La COMERCIALIZADORA podrá excluir unilateralmente más de un 5% de los puntos de suministro que formen parte de un lote o del conjunto de lotes licitados.
Durante el período en la que esta fase esté activa la COMERCIALIZADORA podrá ofertar e ir mejorando la oferta sin limitación alguna. SPOCK garantiza que durante todo el proceso hasta el cierre, toda la información será 100% ciega para todos los actores garantizando la transparencia e igualdad de condiciones de todos los participantes.
La plataforma irá enviando avisos/alertas por email indicando el avance de la fase de presentación de ofertas y animando tanto a participar como a incorporar la mejor oferta posible. Una vez concluido dicha fase los resultados quedarán aceptados y fijados y la COMERCIALIZADORA quedará obligada al cumplimiento íntegro del pliego de condiciones que en el proceso habrá aceptado.
Es responsabilidad de la COMERCIALIZADORA el control de las distintas fases así como el asegurar la entrada en la plataforma de las ofertas siguiendo el calendario indicado por la subasta o licitación. Transcurrido el periodo se realizará el cierre de la presentación de ofertas siendo irreversible sin excepción posible. SPOCK limita su responsabilidad al envío desde la plataforma de los distintos emails/alertas configurados para este fin. Es por tanto responsabilidad de la COMERCIALIZADORA el asegurar que dichos emails no entren en el buzón de spam.
3.- Fase de mejora de ofertas
Las COMERCIALIZADORAS que hayan hecho una de las 3 mejores ofertas dentro de cada lote serán informados por email de dicha circunstancia y dispondrán de unas horas adicionales (el número de horas será especificado claramente en las condiciones particulares de la subasta) para realizar voluntariamente una mejora de su oferta y lograr con ello pasar a ser la ganadora. En caso de no mejorarla se mantendrá la oferta presentada en la Fase de Presentación de ofertas como la oferta definitiva.
En la plataforma podrá ver en qué posición ha quedado quedando el resto de información ciega a la espera del cierre de la Fase de mejora de ofertas. El hecho de que la posición sea visible se hace con el fin de que esté en manos de las 3 COMERCIALIZADORAS finalistas el poder hacer su mejor esfuerzo y pueda presentar una oferta que mejore la de sus otras 2 competidoras directas maximizando su probabilidad de ganar el concurso.
4.- Subasta Finalizada.
Concluida la fase de mejora de ofertas la/s COMERCIALIZADORAS ganadoras serán debidamente informadas y podrán acceder a toda la información detallada de los consumidores a fin de proceder a los trámites administrativos para formalizar la contratación. En la medida en la que sea posible y a fin de facilitar los trámites, SPOCK podrà actuar en nombre de sus clientes cuando estos den debida autorización para ello.
Obligaciones de SPOCK:
Sobre la publicación de contenidos:
SPOCK no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del Servicio. A modo enunciativo y no limitativo, SPOCK prohíbe la inclusión de contenidos en su plataforma que:
Así mismo todo contenido publicado deberá cumplir:
El Usuario que decida compartir y facilite contenidos y/o información a través de SPOCK consiente expresamente que dicho contenido y/o información pueda ser publicado e indexado en Google, otros buscadores y cualquier otro medio de difusión.
Derecho de exclusión:
SPOCK se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su plataforma o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones legales.
Asimismo, se reserva el derecho a retirar todos aquellos contenidos que consideren que no cumplen con las Condiciones de SPOCK o que a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación en los sitios web de SPOCK o contenidos que considere no apropiados a las características y finalidades de SPOCK.
Exclusión de garantías y responsabilidad
SPOCK no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo y no limitativo: por errores u omisiones en los contenidos publicados por terceros; por la falta de disponibilidad del portal; por cualquier situación considerada como causa fortuita o de fuerza mayor, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
SPOCK no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los mismos.
En ningún caso SPOCK asumirá responsabilidad alguna por las opiniones y cualquier otro contenido publicado por Usuarios o provenientes de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno.
Consultoría Basté-Sin SL, propietaria de la plataforma SPOCK, pone a su disposición la información adicional concerniente al tratamiento de sus datos personales, tal y como establece la normativa en la materia: REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD). En este sentido y alineado con la política de privacidad de SPOCK servicios de Formación S.L. basada en el modelo de información por capas o niveles, a continuación, recogemos la información adicional (segundo nivel) donde se presenta con detalle la información básica relativa al tratamiento de datos que debe conocer.
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Identidad: Consultoría Basté-Sin SL , con NIF B-65661597 y con domicilio social en Calle Lluís Muntadas 8, CP 08035 de Barcelona (En adelante ENERGESTIC)
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¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán mientras usted sea usuario y no solicite la supresión de sus datos. En algún caso podrán conservarse los datos personales que puedan probar la gestión de los servicios y el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la Empresa lleva a cabo periódicamente un análisis de los periodos de conservación de los datos, eliminando los datos de oficio por considerar que la información haya quedado obsoleta o desactualizada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento otorgado al completar el proceso de alta a la plataforma o cualquiera de los formularios que dispone la Empresa en todo el proceso de anexión a un concurso o licitación. En el caso de la Comercializadora la legitimación es la relación contractual con ENERGESTIC.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene el derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Así como el derecho a retirar el consentimiento en cualquiera de sus finalidades.
Para ello puede dirigir una carta a SPOCK, a la dirección Lluís Montadas 8 – 08035 Barcelona, España o remitiendo un correo electrónico a spock@spock.es indicando el derecho que desea ejercer. Deberá acreditarse la identidad del solicitante, por ejemplo, acompañando fotocopia del DNI.
Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de sus datos personales.
En el caso que se solicite la limitación del tratamiento de sus datos únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones y en los casos de oposición dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
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En SPOCK procuramos controlar, dentro de nuestras posibilidades, el uso correcto de los datos personales de los que somos responsables por parte de terceros a quienes se los hayamos tenido que facilitar. Por tal motivo le solicitamos que, en caso de que tenga conocimiento o sospecha de que cualquiera de nuestros clientes o proveedores, antes indicados, está haciendo un uso indebido de su información personal, nos lo notifique sin dilación para poder adoptar las acciones pertinentes que proceda llevar a cabo.
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